Descargue estos valiosos recursos para obtener consejos, asesoría y datos sobre la enfermedad granulomatosa crónica (EGC) y para tomar ACTIMMUNE® (Interferon gamma-1b) para ayudar a reducir el riesgo de sufrir infecciones graves*.

*A una infección se la considera como grave si debe acudir al hospital y recibir antibióticos intravenosos (IV).

Información importante sobre ACTIMMUNE

¿Para qué se usa ACTIMMUNE® (interferón gamma-1b)?

ACTIMMUNE® (interferón gamma-1b) es parte de un régimen de fármacos usados para tratar la enfermedad granulomatosa crónica (Chronic Granulomatous Disease, CGD).

Información importante sobre ACTIMMUNE

¿Para qué se usa ACTIMMUNE® (interferón gamma-1b)?

ACTIMMUNE® (interferón gamma-1b) es parte de un régimen de fármacos usados para tratar la enfermedad granulomatosa crónica (Chronic Granulomatous Disease, CGD). La CGD es un trastorno genético, usualmente diagnosticado en la niñez, que afecta algunas células del sistema inmunitario y la capacidad del cuerpo de combatir las infecciones de manera efectiva. La CGD en general se trata (aunque no se cura) con antibióticos, antimicóticos y ACTIMMUNE. ACTIMMUNE también se usa para disminuir el empeoramiento de la osteopetrosis maligna grave (severe, malignant osteopetrosis, SMO). La SMO es un trastorno genético que afecta la formación normal de los huesos y suele ser diagnosticada en los primeros meses luego del nacimiento.

¿Cuándo no debo tomar ACTIMMUNE?

No use ACTIMMUNE si es alérgico al interferón-gamma, a los productos derivados de la E. coli o a cualquier componente del producto.

¿Qué advertencias debo conocer sobre ACTIMMUNE?

En dosis altas, ACTIMMUNE puede causar síntomas (similares a los gripales), que pueden empeorar algunas afecciones cardíacas preexistentes.

ACTIMMUNE puede causar una disminución del estado mental, trastornos en la marcha y mareos, particularmente en dosis muy altas. Por lo general, estos síntomas son reversibles a los pocos días luego de la reducción de la dosis o la interrupción de la terapia.

La función de la médula ósea puede ser suprimida con ACTIMMUNE y puede producirse una disminución de la producción de células importantes para el cuerpo. Este efecto, que puede ser grave, generalmente es reversible cuando se suspende el fármaco o se reduce la dosis.

Recibir ACTIMMUNE puede causar cambios reversibles en la función del hígado, sobre todo en pacientes de menos de 1 año de edad. El médico debe supervisarle la función hepática cada 3 meses y mensualmente en niños menores de 1 año.

Excepcionalmente, ACTIMMUNE puede causar reacciones alérgicas y/o erupción cutánea graves. Si sufre una reacción grave a ACTIMMUNE, interrumpa el tratamiento de inmediato y comuníquese con su médico o busque ayuda médica.

¿Qué debo decirle a mi proveedor de atención de la salud?

Asegúrese de decirle a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando.

Dígale a su médico si usted:

  • Está embarazada o planea quedar embarazada o amamantar.
  • Tiene una afección cardíaca, como latidos irregulares del corazón, insuficiencia cardíaca o disminución del flujo sanguíneo al corazón.
  • Tiene antecedentes de convulsiones u otros trastornos neurológicos.
  • Tiene, o ha tenido, disminución de la función de la médula ósea. El médico supervisará estas células con análisis de sangre al comienzo de la terapia y en intervalos de 3 meses durante la terapia con ACTIMMUNE.

¿Cuáles son los efectos secundarios de ACTIMMUNE?

Los efectos secundarios más frecuentes de ACTIMMUNE son síntomas “gripales”, tales como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular o fatiga, cuya intensidad puede disminuir a medida que continúa con el tratamiento. La administración de ACTIMMUNE a la hora de acostarse puede ayudar a reducir algunos de estos síntomas. El acetaminofén puede ser útil en la prevención de la fiebre y el dolor de cabeza.

¿Qué otros medicamentos pueden interactuar con ACTIMMUNE?

Some drugs may interact with ACTIMMUNE to potentially increase the risk of damage to your heart or nervous system, such as certain chemotherapy drugs. Tell your doctor about all other medications you are taking.

Avoid taking ACTIMMUNE at the same time as a vaccination.

Algunos fármacos pueden interactuar con ACTIMMUNE para potencialmente aumentar el riesgo de lesión del corazón o del sistema nervioso, como ciertos fármacos quimioterapéuticos. Dígale a su médico sobre todos los medicamentosque está tomando.

Evite tomar ACTIMMUNE al mismo tiempo que se aplica una vacuna. Se recomienda que notifique los efectos secundarios negativos de fármacos recetados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA). Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088. También puede llamar al número gratuito del Departamento de Información Médica de Horizon Pharma al 1-866-479-6742 o enviar un correo electrónico a medicalinformation@horizonpharma.com.

La información sobre los riesgos que se proporciona aquí no está completa. Para obtener más información, hable sobre ACTIMMUNE con su proveedor de atención de la salud o farmacéutico. La etiqueta del producto aprobada por la FDA se puede encontrar en www.ACTIMMUNE.com o llamando al 1-866-479-6742.